POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Derecho legal a desistir de la compra

Derecho de desistimiento

El Cliente tiene derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Para ello será necesario que el  Cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, notifique su decisión inequívoca de devolver el producto. Esta comunicación se podrá realizar entrando en la web www.latiendademetrodemadrid.com como cliente registrado. Una vez acceda a su Historial de pedidos y seleccione el producto en cuestión,  indique el motivo de la devolución y pulse “Pedir devolución”.

 

Además, podrá ejercer el derecho de desistimiento notificándolo a Metro de Madrid, a la siguiente dirección:

Metro de Madrid S.A.

Servicio de Logística y Almacén, La Tienda de Metro de Madrid

c/ Néctar s/n

28022 Madrid

 

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Cliente o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Una vez notificada la decisión de devolución, el Cliente deberá enviar el producto  con los embalajes y etiquetas originales junto al justificante de compra. Para realizar el envío dispondrá de un plazo de otros 14 días a partir de la fecha en la que haya comunicado al Vendedor dicha decisión.

El envío del artículo que quiere devolver debe realizarse a la siguiente dirección:

Metro de Madrid S.A.

Servicio de Logística y Almacén, La Tienda de Metro de Madrid

c/ Néctar s/n

28022 Madrid

Una vez recepcionado el envío y verificado que el producto está en las mismas condiciones en las que se entregó, el vendedor realizará, en un plazo de 14 días, el reembolso mediante el mismo método que el Comprador utilizó para el pago.

El Vendedor no procederá a dicha devolución si los productos no están en las mismas condiciones en las que los entregó, o han sido usados más allá de la mera apertura del producto.

Tampoco son susceptibles de devolución los siguientes artículos (excepto en caso de defecto): 

-          Objetos personalizados

-          Objetos encargados a demanda

-          Productos dañados.

 

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, se le devolverán al Cliente todos los pagos recibidos incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se recepcione el producto. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

En todo caso, el Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Devolución de productos defectuosos o incorrectos

Si en el momento de la entrega el Cliente aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que existen defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega y comunicarlo al Vendedor, a través del formulario web disponible en su Historial de pedidos. El plazo para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo, es de 24 horas a partir de la recepción del pedido.

Asimismo los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido de la forma indicada más anteriormente, indicando el número de pedido, los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. En este caso, el Vendedor iniciará el proceso de recogida del pedido.

Posteriormente el Vendedor lo examinará y le comunicará al Cliente si tiene derecho a la devolución.

La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que el Vendedor envíe un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

 

 

Costes logísticos en la devolución de productos

El Vendedor asumirá los costes logísticos asociados a una devolución en los casos de error en el producto solicitado, defecto en el producto debidamente justificado o desperfectos causados durante el transporte.

En el resto de las devoluciones, los costes logísticos de dicha devolución serán por cuenta del Cliente.